IRENE CARA, CANTANTE DE 'FAMA' Y 'FLASHDANCE' FUE HALLADA MUERTA,
26/11/2022 23:21 en Espectáculo

Irene Cara, la actriz y cantante que dio el saltó al estrellato mundial en 1980 con la película Fama, ha muerto en Florida a los 63 años, según ha anunciado su agente publicitaria en las redes sociales de la artista. La presidenta de JM Media Group y publicista dio a conocer la noticia, “Con profunda tristeza, en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara. en su casa de Florida. La causa de su muerte es actualmente desconocida y se dará a conocer cuando la información esté disponible. La familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesa su dolor.

“Esta es la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartid vuestros pensamientos y recuerdos de Irene. Leeré todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Adoraba a sus fans”, ha añadido al tuitear el mensaje. Los servicios funerarios están pendientes y se planificará un funeral para sus fans en una fecha futura”,

 Cara demostró desde muy niña su talento para la música. Nació en el barrio del Bronx (Nueva York) en marzo de 1959 como la menor de cinco hermanos. Su padre, Gaspar Escalera, puertorriqueño, era trabajador de una fábrica y saxofonista retirado. Su madre, Louise, era una acomodadora de cine cubano-estadounidense. A los tres años, Irene Cara ya fue una de las cinco finalistas del concurso Little Miss America. Empezó a tocar el piano de oído, y luego estudió música, actuación y danza. Su carrera como actriz empezó en la televisión en español, cantando y bailando profesionalmente. A continuación, actuó en varios espectáculos teatrales y tuvo apariciones en programas como The Original Amateur Hour y en The Tonight Show de Johnny Carson.

Su primera serie de televisión fue una temporada de un año (1971-1972) en el programa educativo de la PBS The Electric Company, A los ocho años, Cara ya había grabado su primer disco en español para el mercado latino y publicó un disco navideño en inglés poco después. Fue la artista más joven de un concierto de un conjunto de estrellas en el Madison Square, Cuando era preadolescente, tuvo su primer papel importante en el cine, en la película Aaron Loves Angela que la llevó a interpretar el papel principal en el musical de culto Sparkle. Pero fue la película Fama, que la llevo al estrellato mundial en 1980.

Tras Flashdance, participó en otras películas, habitualmente como actriz de voz, y bandas sonoras, pero nunca repitió un éxito así. También hizo apariciones en televisión y actuaciones en salas de espectáculos. Se casó con el actor de doblaje y director de cine Conrad Palmisano en Los Ángeles (California), en abril de 1986. La pareja se divorció en 1991. La actriz y cantante vivía en Florida.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!